Qué es Panel de Aluminio Compuesto (ACP)


El Panel de Aluminio compuesto, o también conocido como ACP por sus siglas en inglés (Aluminum Composite Panel) es un tipo de panel plano conformado por dos láminas de Aluminio unidas por un núcleo de plástico, brindando una mayor rigidez.

Este tipo de panel tiene la característica de adoptar diferentes colores y formas de acuerdo a cada fabricante. El color de las láminas se origina por la aplicación de pintura (Generalmente se utiliza pintura para carrocerías de Auto) en una de las caras del panel, y la forma, cortes y perforaciones se realizan de acuerdo a las especificaciones requeridas por medio de máquinas especializadas, como maquinaria CNC.

imagen

Propiedades del Panel de Aluminio Compuesto Alupremium®

Entre las propiedades y bondades que poseen este tipo de paneles, es pertinente destacar que:El material es liviano, a comparación a láminas de madera, vidrio, hierro u otros metales de dimensiones iguales o similares.

La variedad de colores, a diferencia de otros tipos de materiales, los paneles de aluminio compuesto pueden adquirir una diversidad de colores infinita, estampados, texturizados e incluso imágenes.

La practicidad, además de ser liviano, el panel es práctico para su traslado, manipulación, instalación y el mantenimiento lo que reduce en gran medida los costos de elaboración de obras y proyectos arquitectónicos.

La presencia, puesto que todavía se considera uno de los materiales más novedosos en la industria de la arquitectura y el diseño de interiores, atribuyendo vanguardismo, elegancia y modernismo a los proyectos con este tipo de panel.

La durabilidad, a diferencia de otros materiales, un Panel de Aluminio compuesto de calidad puede durar de 8 a 15 años sin presentar decoloración o deterioro, a diferencia de materiales como tablilla, pinturas convencionales o madera. Siempre y cuando tenga un buen mantenimiento.

La protección térmica,  gracias a su núcleo de  polietileno de alta densidad no tóxico, el panel funciona como barrera térmica ante zonas donde existen temperaturas elevadas como el trópico.

Usos y Aplicaciones

El panel de aluminio compuesto es ampliamente en diferentes industrias, con diferentes propósitos. Entre ellos tenemos:

Recubrimiento de Exteriores, levantamiento de fachadas y revestimientos.

Material para diseño industrial (Mueblería, estantería, decoración).

Material para diseño de interiores (Revestimiento de interiores).

Otros.

imagen